Guía para comprar balancines para jardín
Puede que tu jardín sea una parte sagrada de tu casa, y en ese caso no estaría mal que consideraras un balancín para disfrutar de la paz que te da. Ellos vienen en un montón de formas, estilos, tamaños y materiales, por lo que hay varios criterios a considerar aquí, pero no te asustes, pues lo hemos simplificado todo en esta guía para comprar balancines para jardín.
Estilo
Primero deberías echar un vistazo a tu jardín y terraza y determinar su estilo, para luego elegir un balancín en función de ese estilo. Los balancines convencionales son rectangulares, aunque en tiempos modernos también están los balancines de forma ovalada.
Los balancines hechos de madera irán mano a mano con decoraciones rústicas, aunque ciertamente este material requiere delicadeza.
Por otro lado, para estilos más contemporáneos recomendamos balancines de acero, y como opción más económica recomendamos los balancines hechos de PVC, aunque debes saber que este último material necesita protección durante el invierno.
Material
Los balancines de madera son evidentemente de una vibra natural, y pueden ser de madera europea como pino o roble, o bien de madera exótica como el eucalipto. Ten en mente que el primer tipo de madera mencionado es susceptible a la putrefacción si se expone a humedad, mientras que el segundo mencionado sí que es a prueba de putrefacción. Eso sí, ambas maderas necesitan ser tratadas regularmente con cera, barniz, etc.
Finalmente, como los balancines de madera pueden usarse por sí solos, no suelen incluir colchones en el asiento, definitivamente algo a tener en cuenta.
Los balancines de acero suelen tener esta vibra más vanguardista. Suelen estar hechos de acero inoxidable o de acero de pintura electrostática y, en consecuencia, son resistentes a los rayos ultravioleta y a la corrosión, pero sí que son susceptibles al calor de las mañanas, por lo que deberías invertir en algunos colchones. También debes saber que, si bien el acero no necesita materiales extra para su mantención, el más mínimo rayón hará que esa zona sea ahora susceptible a la oxidación.
Los balancines de aluminio, al igual que el acero, es de diseños contemporáneos y especialmente resistente al clima y óxido. Son livianos en comparación al acero, pero al igual que éste, es susceptible al calor del sol directo.
Techo y asiento
Un aspecto quizá algo ignorado de los balancines son su techo. Suelen estar hechos de resina, los cuales dejan pasar la luz, pero filtran los rayos ultravioletas. Otro material usado es el poliéster y textilene, que no dejan pasar ni luz ni rayos ultravioleta. Como norma general, presta atención al peso del material del techo, pues entre más gramos por metros cuadrados, será de mejor calidad.
Por otro lado, están los asientos del balancín, que pueden ser de tablas, acero o nylon. Normalmente, los balancines suelen incluir acolchado a excepción de los balancines de madera. Los colchones no tienen realmente mucha ciencia, pero quizás quieras considerar, además de su comodidad, que sean a prueba de agua (ya que estarán en tu jardín) y que sean separables del asiento.