14 mejores juegos de mesa

Juan Raúl Fons Valoración: 9.7/10

Por Juan Raúl Fons, Profesor en la Real Academia Española. Actualizado el 14/10/2021.

Los juegos de mesa son una tradición que nunca pasará de moda, a pesar de la gran avalancha de juegos digitales que entretienen a una buena parte de los usuarios. Y es que la generación Millennials, son los que más se inclinan por este tipo de juegos de mesa, tanto para el disfrute personal, como para el de sus hijos y toda la familia; porque consideran que son mucho más creativos, dinámicos y porque contribuyen más con una buena salud mental.

Si eres de los que te inclinas por este tipo de juegos y no sabes cuál comprar, aquí te ofrecemos una guía que te puede ayudar a decidirte por un estilo, dependiendo de tu entorno familiar y de amigos. Luego podrás escoger uno de los 14 mejores juegos de mesa de 2021 que te mencionamos aquí.

Comparativa mejores Juegos de mesa de Octubre/2021

Producto
1 img
Asmodee - 7 Wonders
2 img
Gloomhaven
3 img
Esplendor
Mejor oferta encontrada
Valoraciones

✔ recomendado

✔ recomendado

✔ recomendado

7 Wonders es uno de los mejores juegos de mesa, con más de 30 premios internacionales. Se trata de un juego de que usa estrategias múltiples y avanzadas para construir una civilización antigua en tres rondas de ritmo rápido. La mecánica del juego consiste en elegir una carta en una mano y luego pasar la mano al siguiente jugador. Cada jugador dibuja una ciudad antigua al azar y debe desarrollar su civilización y ganar puntos durante tres edades, o dieciocho turnos. Las ciudades producen recursos, que actúan como descuentos en las compras (como en Splendor) y pueden intercambiarse con los vecinos (sin entablar negociaciones intensas con los colonos de Catania). Con estos recursos, los jugadores también pueden elevar la grandeza de su civilización adquiriendo monedas, expandiendo su ejército, construyendo maravillas antiguas, avanzando la ciencia, creando gremios y construyendo infraestructura civil y comercial. El jugador con más puntos al final de las tres edades gana el juego Admite de 2 a 7 jugadores Máximo de 4 participantes Es fácil de aprender
Tiene una duración de 30 minutos. Mayores de 12 años Juego de construcción de recursos
Juego dinámico y estratégico Duración entre 90 y 180 minutos Admite de 2 a 4 jugadores
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR