Índice de modelos ¡lo mejor del 2022!
Un excelente juego de mesa de guerras basado en la guerra más conocida de todas. Se basa en un tablero de mapamundi donde podrán jugar entre 2 y 5 jugadores con partidas de alrededor de 2 horas en un todos contra todos (¡aunque también pueden colaborar!). El único problema es que las reglas están en inglés, pero el juego igual sigue siendo excelente.
Un segundo juego de mesa de guerra en esta lista que es parecido al anterior debido a que también se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. Usa un par de tableros marcados de muchos hexágonos al estilo del juego Civilization. Cada turno, tendrás que elegir entre mover tus unidades o atacar a tu enemigo, jugando como un americano o un alemán. Se juega de 2 personas y las partidas son de 2 horas aproximadamente.
Otra de las guerras más interesantes es la guerra que nunca fue directa: la Guerra Fría. En efecto, en esto se basará este juego de mesa de guerra: influenciar a zonas del mundo para que se adhieran a tu ideología e, indirectamente, reducir la influencia de la ideología contraria. Las acciones indirectas serás protagonizadas por la CIA de Estados Unidos y la KGB de la Unión Soviética.
Coincidentalmente, nuestro cuarto juego de mesa de guerra en este top es otro sobre la Guerra Fría. Lo primero que resalta sobre este juego de los otros es su corta duración de partidas: 20 minutos. Más allá de eso, es muy parecido al juego anterior: para ganar, debes influenciar a la mayor cantidad de países alrededor del globo como sea posible, sobrepasando a tu enemigo ideológico. 2 jugadores, mayores de 12 años recomendado.
Los juegos de mesa de guerra no tienen necesariamente siempre que ser sobre guerras de la vida real. Efectivamente, aquí tenemos la prueba con un juego basado en una de las historias ficticias más exitosas del mundo: la Guerra de las Galaxias. Esta guerra, específicamente, es entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. El juego con tiene un tablero, muchas miniaturas y cartas, pero igualmente lo consideramos algo caro.
Similarmente, otro juego de mesa de guerra más basado en una historia ficticia muy exitosa es éste del Señor de los Anillos. Eso sí, hay que hacer una clara distinción: en este juego no juegan jugadores contra otros, sino unos con otros, y el enemigo será el juego mismo. Se puede jugar de 1 a 5 jugadores, y deberán protagonizar los héroes que harán frente a las amenazas del Bosque Negro y Mordor.
Un juego más que trata sobre el universo magnífico del Señor de los Anillos. Este juego de mesa de guerra, sin embargo, es menos original, pues se trata de una ambientación del clásico juego de Risk. El juego está dividido en las regiones de la Tierra Media, y la partida termina cuando el anillo es destruido o cuando uno de los jugadores conquista todo. 4 jugadores, partidas de 2 horas.
Este juego de mesa de guerra trata una guerra notablemente menos conocida que el resto, que no quiere decir que sea aburrida, pues nada que ver. Se trata de un juego de mesa sobre la Guerra Civil de Bosnia, donde juegas como los civiles en contra de los combatientes, y tendrás que evitar a los individuos armados mientras reúnes recursos para ganar.
Además de guerras de épocas modernas, también tenemos guerras importantes de la antigüedad. Este juego de mesa de guerra se basa en la mitología de la Antigua Grecia donde podrás tomar control y enfrentarte al mismo tiempo y bestias mitológicas, como el minotauro o el kraken. El juego se puede jugar de 2 a 5 jugadores y gana quien lo conquiste todo.
Sumemos otro juego de mesa de guerra más a esta lista sobre guerras antiguas, específicamente las Guerras Púnicas. En este juego de mesa de guerra, reviviremos batallas entre los romanos y los cartaginenses. El juego es de estrategia y hace uso principalmente de cartas, con 90 unidades unidades de ejército. Lo consideramos un poco caro por el precio, pero sigue siendo un entretenido juego.
Finalmente, en esta lista tenemos un juego de mesa de guerra que se parece mucho al juego Civilization, pues se basa en elegir una civilización en una región geográfica específica que irá evolucionando civil y militarmente para enfrentarte a otras civilizaciones. El juego también añade el toque de poder jugarse solo, con un protocolo específico explicado en su reglamento.