Índice de modelos ¡lo mejor del 2022!
Si conoces al menos un poco de juegos de preguntas, debes saber perfectamente que este juego de mesa no podía faltar en este top de los MEJORES JUGOS DE PREGUNTAS del año. Preguntados se ha hecho famoso como un app en dispositivos móviles, y esto los impulsó a crear un versión del mismo juego en un tablero físico.
Una de sus características es que es un juego que abarca un campo muy general, específicamente Geografía, Ciencias, Historia, Deportes, Arte y Cine. Ciertamente, hay mucho que aprender y preguntar con este juego.
Un buen extra es que, al contrario que la versión móvil del juego, esta versión física tiene el 80% de sus preguntas con relación a España, por lo que definitivamente tendrás una mayor idea para poder responder las preguntas.
Por otro lado, este juego es claramente más simple que el anterior, aunque esto no lo hace menos divertido. De hecho, sigue siendo interesante en esta lista de los mejores juegos de preguntas.
Las preguntas en este juego toman un enfoque más diferente, pues no se tratan de las típicas preguntas de verdadero o falso o de múltiples opciones, sino que tienen un enfoque más personal con respecto a las personas que juegan.
Una ventaja es que pueden jugar hasta 10 personas, por lo que es ideal si quieres pasar risas con tu grupo de amigos y familiar algo grande; todo esto mientras mantiene un módico precio.
De los juegos en este top de los mejores JUEGOS de PREGUNTAS, éste es probablemente el más serio de todos. Trivial Pursuit de Hasbro es un juego que es muy reputado, principalmente, por su dificultad, por lo que quizá no sea la mejor opción para ti si buscas algo más casual.
Siendo más específico, es parecido a Preguntados, puede también tiene 6 categorías de preguntas, las que en total suman 2400 preguntas.
Puede ser jugado hasta de 6 personas, y otra cosa de resalta es que sus partidas pueden alargarse horas y horas, pero siempre puedes terminar el juego antes cuando quieras y termina ganando quien acumule mayores “quesitos” o puntos.
Así como el anterior es el más serio de todos, éste otro JUEGO DE PREGUNTAS es el más diferente. Para empezar, no cuenta con cartas ni nada por el estilo, sino con un dispositivo electrónico de plástico.
La esencia del juego es escuchar las preguntas desde el dispositivo y, dependiendo de la ronda, debes tocar algún botón para responder o responder directamente. Es importante reaccionar a tiempo y apretar los botones lo más rápido posible para obtener una ventaja.
Las preguntas que se hacen están, además, llenas de curiosidades que tanto a los más niños como a los más adultos les resultarán sorprendentes.
Este juego de preguntas, por su parte, tiene una temática más definida que otros juegos de preguntas más generales: se trata pues la temática de países.
Cada tarjeta en este juego traerá varias preguntas abiertas sobre un país en específico la cual deberán ser respondidas con cierta limitación en tiempo. Abarca conocimiento en cultura, historia y geografía, lo cual es muy interesante para las personas apasionadas en ciencias sociales.
70% de la fabricación del juego está hecha de material reciclado, y se recomienda que se juegue por niños mayores de 8 años.
Al igual que el producto anterior, este JUEGO DE PREGUNTAS también tiene una temática muy específica, y esta es la de preguntas casuales sobre temas de adultos y niños.
Las preguntas invitan a los niños a responder cosas sobre padres y a los padres a hacer lo mismo con los niños. Es por eso entonces que este juego está más indicado para el grupo familiar que para un grupo de amigos.
Además de preguntas, también incluye algunos desafíos para padres y niños al igual, como el de crear un avión de papel y lanzarlo lo más lejos posible. Como verás, es un buen juego para fortalecer lazos entre familia.
Este juego de preguntas es ideal para los niños preadolescentes, específicamente en un entorno escolar.
El objetivo es ser el primer jugador en conseguir el título de “graduado” y para ello deberá avanzar por las mesas del juego contestando diferentes preguntas, preguntas que serán de un tono académico y escolar de educación primaria.
También puedes dar por seguro que los jugadores podrán jugar este juego muchas veces, pues cuenta con nada menos de 5000 preguntas, una cantidad enorme que costará mucho tiempo recorrer.
Quizás el único problema es que, además de la posible dificultad con los niños dependiendo de su edad, también las partidas pueden alargarse mucho, razón que pueda aburrir a los niños.
El único juego de preguntas que está basado en un concurso de televisión con el mismo nombre, Boom! es un juego de preguntas donde participan dos equipos: las bombas negras y las bombas plata.
El equipo ganador pasará a enfrentarse con la bomba de oro. Las preguntas abarcan la generalidad de temas y suman un total de 2500 preguntas, por lo que también es un juego para jugar varias veces, aunque la verdad es que algunas preguntas, sobre todo las de actualidad, están algo desactualizadas, pero sigue siendo una opción decente.
Finalmente, el juego al final del top de los MEJORES JUEGOS DE PREGUNTAS es algo menos parecido a un juego propiamente tal de preguntas. Podrías pensar de él más bien en un libro educativo, el cual es perfecto para que los adultos muestren a los niños.
Cada capítulo del libro tiene preguntas y respuestas sobre distintos temas, como plantas, ciencias, animales, historia, deporte, el cuerpo, etc., y contiene 615 preguntas en total. La edad adecuada es para niños de 4 a 8 años.