Índice de modelos ¡lo mejor del 2022!
Este tobogán para piscinas es, sin lugar a duda, un encanto para los niños más pequeños. Nada más necesitamos mirar su tobogán que funciona como un puente entre las dos piscinas que incluye este producto, junto a su arco iris también hinchable que incluye varios anillos para lanzar y encestar en el mismo, por no hablar de un pulverizador de agua. Las dimensiones de este producto son de 297 x 193 x 135 centímetros, espacio suficiente para dos niños o tres niños simultáneos en ella. Finalmente hay que agregar que puedes llenar de pelotas este tobogán y darle ese uso inesperado de piscina de pelotas.
Muy parecido al producto anterior se encuentra este tobogán para piscina hecho por la misma productora, y se basa esencialmente en lo mismo: un tobogán integrado con una piscina con un diseño irresistible para tus niños. También vuele a incluir un arco que pasa por encima del tobogán, aunque esta vez se trata de la cola de un dinosaurio, aunque sigue incluyendo un pulverizador de agua para adornar la piscina. Sus dimensiones, más específicamente, son de 333 x 229 x 112 centímetros, y será cómoda para dos o máximo tres niños al mismo tiempo en ella. El material es el famoso PVC, muy útil y resistente. Nuevamente, el punto negativo con este producto es que consideramos que tiene poco espacio.
Ahora sí que podemos empezar con los toboganes propiamente tal. Uno de los mejores toboganes para piscina es éste hecho por Smoby, que es muy simple y directo con su función. De longitud su dimensión es de 150 centímetros, una longitud suficiente y segura para los niños que lo vayan a utilizar. Toda su construcción es también robusta, estable y segura, y sus asas son ergonómicas para mayor comodidad. Incluye una toma de agua para poder conectar una manguera y simular una cascada de agua a través del tobogán, un toque muy agradable para los niños. Se puede desmotar para poder guardarlo y ocupar menos espacio.
Este modelo de tobogán para piscina también comparte mucho con el anterior. Sus colores son, además, luminosos, un pequeño regalo para tus niños que agradecerán. Mantiene también la seguridad al tener una construcción robusta, y también agrega a ella unas escaleras con propiedades antideslizantes. Puede también funcionar como una cascada al tener una conexión para permitir la caída del agua que salga de una manguera. Su longitud es de casi 160 centímetros, una longitud aceptable. Quizá algo que no te pueda gustar es que usarlo con una manguera conectada es algo más inseguro, pues los niños salen disparados, pero si estás en un ambiente controlado entonces no deberías temer nada.
Lo que resalta de este tobogán para piscina sobre otros es su módico precio relativo al de otros, pues es 2 veces más barato que el precio promedio. Esta reducción en precio no afecta para nada la seguridad, pues sigue siendo un tobogán estable y seguro para que los niños lo usen sin miedo. El montaje también es sencillo y puede desarmarse rápidamente para guardarse ocupando menos espacio. Podrías usarlo con una piscina o incluso solo en un parque, ambos usos son totalmente aceptables. Mide 120 centímetros de longitud, donde se puede notar el sacrificio en precio, pero que aún así encontramos que vale la pena.
Si pensabas que ya no íbamos a evaluar otro tobogán para piscina por parte de Intex pues te equivocabas, ya que es una empresa muy destacada en este ámbito. Empecemos con sus dimensiones: 203 x 173 x 89 centímetros, un espacio para 3 o 4 niños como mucho. En un lado encontraremos un caimán que soltará agua pulverizada, y por otro lado un pequeño parasol inflable. Podrás notar su aspecto indicado para los infantes a simple vista. El tobogán, por su parte, mida 90 centímetros de longitud, acorde con las dimensiones de todo el producto. Finalmente, también se incluye un par de peces hinchables, un mini flotador en forma de patito y una cubeta también hinchable.
De igual manera, Smoby también vuelve a aparecer en esta lista con un tobogán para piscina más barato que el suyo evaluado anteriormente. Su longitud es de 90 centímetros, lo cual ya nos muestra el área donde se “recortaron esquinas” para poder lograr este precio del producto. Tanto su escalera como su material son robustos y no plantearán problemas en cuanto a seguridad. Afortunadamente, algo que sí incluye este tobogán es su capacidad de ser desmontable para poder ser guardado más cómodamente. Por último, a pesar de su precio, también mantiene una pequeña toma de agua para poder simular una pequeña cascada.
A pesar de ser fabricado por una empresa diferente al tobogán anterior, este tobogán para piscina comparte muchos puntos positivos como negativos. Su punto positivo, claramente, lo podemos ver en su buen precio al consumidor, como también en su posibilidad de montarse y desmontarse sin mayores complicaciones. Su punto negativo, por otro lado, lo vemos en su limitada longitud de 93 centímetros. Además, la razón por la que ubicamos este tobogán en esta posición es por su cuestionable estabilidad, pues no creemos que sea suficiente una cuerda que conecte las escaleras con el deslizador en sí.
Vamos a hacer un retorno a los toboganes para piscinas más largos. Su longitud, específicamente, es de 110 centímetros, que no es el mayor largo que hay, pero sí que es suficiente para la mayor parte de niños. Las asas del tobogán son muy amplias y de perfecta sujeción y seguridad. Una ventaja es que permite ser montado y desmontado tan simplemente que lo podría hacer un niño. Un punto negativo, sin embargo, es que no es precisamente tan estable como puede parecer, y por este nivel de precio nos parece que justifica perfectamente su posición en esta lista.